martes, 17 de agosto de 2010

Foro Social abrió Rigoberta Menchú y me encantó


El miércoles pasado Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz de 1992, inauguró oficialmente el Foro Social de las Américas que se realizó en Asunción, me encantaron sus palabras ...."hay una nueva realidad, un nuevo proceso, y hay que defender esa libertad" también de la necesidad de defender nuestra madre tierra como para defender nuestra vida misma,la salvación del ser humano es la de la tierra, porque es ella la que nos da la vida, el aire y el agua, elementos esenciales de nuestra existencia.

También habló a los jóvenes para formar su conciencia para luchar por la vida, que sepan sus derechos y que lo usen, y que no sean contamina
dos o esclavizados por el internet, me encantó cuando dijo que el internet es una buena herramienta, pero hay que saber utilizarla, porque también puede ser destructiva.
Que es el nuevo enemigo de los jóvenes, tiene tanta razón, cuantos están al pedo horas y horas con memes o virales en vez de buscar las herramientas necesarias o
de información para la educación y evolución.

Habló de los indígenas y a los campesinos. A todos pidió tener en cuenta el sentido de la comunidad, que "el capitalismo no tiene"Me encantó, porque realmente opino que ésto que se organizó no es un espacio que solo quiere promocionar el anticapitalismo, estamos en una era donde el tener más prima al ser más... en vez de defender propias ideologías de derecha o izquierda, de donde sea, por que mejor no unir las diversidades para la evolución y conciencia que tanta falta nos hace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario