jueves, 14 de octubre de 2010

Exponiendo mis esculturas

Estoy exponiendo mis esculturas hasta el 26 de octubre en la Galería Agustín Barrios del Centro Cultural Paraguayo Americano (Avda. España 352), participé de un concurso que se realiza desde hace 5 años, esta es la primera vez que participé y me encantó.

Encontré a varios artistas que suelo ver en exposiciones o concursos como Fidel, que conocí en el Henry Matisse del año pasado que ahora ganó el primer puesto en este concurso de escultura y me agradeció por que le envíe por mail la invitación al concurso, me sentí muy feliz de haber ayudado a descubrir un artista tan bueno como él, que me había dicho que fue su primera escultura, y que escultura!

Esta es su escultura, muy bueno su contenido ministro de la época de Stroessner y hecho con un termitero, o kupi'í, donde viven las termitas, ya que las termitas hacen sus casitas de tierra roja que al mojarse como contiene hierro su composición, se queda duro como una piedra, y Fidel decía que quería economizar y aprovechar, fue súper original para mi, un excelente trabajo.




Mis esculturas están hechas con arcilla, yeso e intervenidas con cera monedas, una se llama Velas a la Virgen de Caacupé que es una cara mirando al cielo como orando, con velas azules enfrente y una estampa de la virgen en su cabeza, como el lema del concurso era memorias decidí realizarlo desde la memoria de cuando vivía en mi ciudad natal.


La otra obra es pequeña unos 26cm de alto, denominada Capitalismo es un vaciado de un cuerpo, con yeso, la parte vacía esta partida por la mitad y adentro abajo en el centro contiene monedas de 1, 5,10 y 50 guaraníes como memoria de las viejas monedas. Me encantan mis esculturas, su contenido religioso y humano espero hacer mas esculturas y que ustedes vayan a ver la exposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario