domingo, 21 de noviembre de 2010

¿ vocación? Teoría de los Cuadrantes Crebrales de Hermann












Uniendo varios conceptos que se aprenden en la vida y en la facultad (aprendizaje significativo / aprendizaje académico)

“Es necesario un tipo totalmente nuevo de educación en el mundo. La persona que nace para ser poeta resulta ser estúpida en matemáticas y la persona que podría haber sido un gran matemático está atiborrándose de historia y se siente perdido. Todo está patas arriba porque la educación no es acorde con tu naturaleza: no le tiene ningún respeto al individuo. Mete a todo el mundo a la fuerza en un cierto patrón. Puede que por accidente el patrón encaje con unas pocas personas, pero la mayoría está perdida y la mayoría vive sufriendo.” 

Comparto un vídeo de:  la escuela mata la creatividad


http://jorgeyepes.com/2012/05/30/el-metodo-hbdi-y-los-digital-learners/

5 comentarios:

  1. creo que soy el 3 y 4 Tomoe! gracias por esto!! :)
    Carol..

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. y como se supone que esto lo ayuda a uno?

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu sinceridad mmm,bueno y que si te das cuenta que sos una persona muuuuy emocional super sensible emotiva, le encanta estar en actividades que ayuden a la sociedad etc., te vendrían bien las profesiones referentes al cuadrante limbico derecho El Comunicador Orientado a las personas, y no seguirias una carrera de Derecho solo por que tu mamá y tu papá son abogados y hay seguir la tradición familiar que seyo!, si una vez creo decía en tu perfil "mamá papá soy artista" osea ayuda en la medida en que uno se da cuenta que habilidades tiene mas desarrollada (lo que esta dentro del dibujito del cerebro) y decide seguir lo que le vendría bien estudiar (lo que esta fuera del cerebro)

    ResponderEliminar