viernes, 27 de julio de 2012

Exponiendo en el Henry Matisse


Al fin otro post de arteeee, después de mucho tiempo volví a crear y lo mejor es que tuve una mención especial en el Henry Matisse 2012 , fue un momento tan importante de resurgimiento en mi vida artística ya que me deje estar, me dedique a otra faceta, deje de producir y crear viviendo tranquilamente, pero estoy feliz de ser elegida entre mas de 20 artistas, por curadores franceses y nacionales además de volver exponer y que mejor que con otros artistas y amigos que tanto admiro.

La obra que presenté se titula "Extinción del Típico Lapachito Pintado" y es una reflexión sobre como en esta época en donde ya los jóvenes no pintamos ni pintaremos lapachitos por que paso de moda o por que fue rechazado en bienales anteriormente por no considerarse a la vanguardia, o como es llamado con desprecio típico lapachito.

Me enteré del concurso un domingo y tenia tiempo hasta el martes para presentar 2 obras , tenía hace tiempo una idea de lo que quería , pero para poder representar de manera mas significativa viajé 6 horas para ir a pintar con mi Tia Edid Ramírez artista que fue alumna de Alborno famoso por sus óleos de Lápachos que mantienen la historia y flora de la época en que vivió, reconocido por sus principales retratos y paisajes de la historia de la pictórica paraguaya, de esa manera representar lo mas fiel posible al típico lapachito pintado , no aquel lapachito que sale en paso a paso en revistas o por cualquier persona que experimenta, mas bien la técnica que enseño Alborno a mi tía y ella a mí y que tarde o temprano se extinguirá.

Aquí recibiendo mi Mención Especial, al fiiiiin, la próxima a los premios
 

A mi lado Paolo querido amigo de humanizarte con quien compartimos varios proyectos antes y ahora recibiendo también premios, nuestra cara emoción!

No hay comentarios:

Publicar un comentario