martes, 25 de noviembre de 2014

Mi cuerpo mi ciclo mi luna*

*El título de la entrada es uno de los cursos realizados por Marina Salerno, que es de la organización " Jasy La Luna en Vos ", donde promueve alternativas saludables y ecológicas para las mujeres.

La conocí en una feria donde me llamó mucho la atención sus toallitas ecológicas que me encantaron. Sus toallas al estar hecha de algodón permiten que la piel respire y se mantenga fresca y son recomendables para aliviar los problemas de alergias, irritación, infecciones recurrentes e incluso vulvitis.

Al contrario de las toallas desechables que dan mal olor y molestias por que son de plástico o sintéticas que evitan que la piel respire provoca irritación, comezón y afecta el PH. Las toallitas de Jasy son súper cómodas con tela de Pilar.
Leyendo en varios blogs sobre toallitas ecológicas encontré un texto de Miranda Gray (más abajo el link del libro) las 4 fases del ciclo
"La semana después de tener la regla coincide con la renovación, con un aumento en nuestra energía física y en nuestras capacidades analíticas, de concentración y de planificación. Durante esta fase, nombrada la fase dinámica, es el mejor momento de nuestro ciclo para empezar proyectos nuevos, para tomar acción, trabajar sola y lograr resultados.
La semana siguiente, coincidiendo con la ovulación, corresponde fase expresiva, sociable, empática y radiante. Podemos aprovechar esta fase de nuestro ciclo para resolver conflictos, quedar con amigos o familia (o una cena romántica!), y presentar nuestros proyectos o ideas a los demás.
Luego empieza la notoria fase premenstrual, quizás con la que más nos tenemos que reconciliar. Empieza a bajar nuestra energía física y notamos la necesidad de ir para dentro, de limpiar y soltar lo que no nos beneficia, la podemos reconducir hacia una fase creativa y liberadora, de conexión con nuestro inconsciente e intuición.
Generalmente nuestro ritmo y energía van bajando hasta que llegamos a la menstruación, una fase para ir a lo esencial, priorizar, y en cuanto podemos, tomar más tiempo para descansar y simplemente estar. Esta es la fase reflexiva, el final de un ciclo, un momento para parar, evaluar y conectar con lo que realmente es importante para nosotras."

Para el cel también hay aplicaciones donde pueden tener seguimiento del periodo, los días fértiles y consejos de la app The flow  https://play.google.com/store/apps/details?id=com.theflowapp 

No hay comentarios:

Publicar un comentario